La Cámara de Comercio explica cómo montar una empresa a los miembros de la Lanzadera de Empleo

Asistentes de la I Lanzadera de Empleo de Salamanca en el Lunes Emprendedor de la Cámara de Comercio (Foto: Pyme.info)

En una jornada enmarcada en el programa de los Lunes Emprendedores.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca ha acogido esta mañana una jornada enmarcada en el programa de los Lunes Emprendedores, en el que los miembros de la primera Lanzadera de Empleo de Salamanca han conocido los pasos que deben de seguir para poder emprender con todas las garantías.

 

Esta iniciativa cameral, que cumple su quinta edición, ha dotado desde su creación las herramientas necesarias para crear su propia empresa a casi medio millar de emprendedores. En esta ocasión, los miembros de la Lanzadera de Empleo, proyecto impulsado por la Fundación Santa María La Real, han conocido la importancia del Plan de Empresa, los trámites que se tienen que seguir para poder hacer realidad un proyecto empresarial, así como las formas jurídicas habituales para constituir estos proyectos.

 

Igualmente se han explicado los servicios que la entidad cameral ofrece al colectivo emprendedor como son la Ventanilla Única Empresarial, la red de Viveros de Empresas o los servicios de asesoría ofrecidos tanto por su personal técnico como por los miembros del SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

 

Nueva herramienta contra el desempleo

 

Nacidas de la mano de José María Pérez ‘Peridis’, las Lanzaderas de Empleo son un equipo de personas en situación de desempleo que comparten valores como la solidaridad, el compromiso o el dinamismo que por su propia iniciativa colaboran entre sí para conseguir un puesto de trabajo. Esta iniciativa representa una alternativa a los planes de inserción tradicionales y supone una nueva forma de luchar contra las graves tasas de desempleo generado por culpa de la crisis económica.

 

A través de un novedoso cambio de enfoque, en el que la figura del coach desarrolla una labor dinamizadora del grupo, las personas desempleadas trabajan por su empleabilidad con actividades como las sesiones de inteligencia emocional, talleres de comunicación y creatividad, elaboración de currículos, preparación de entrevistas de trabajo, creación mapas de empleabilidad… entre otras actividades.