La Cámara de Comercio apoya al Ayuntamiento en la Feria London Language Show Live

El Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca agradece la sensibilidad y el apoyo del Ayuntamiento a un sector clave para la economía salmantina.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, ha acudido esta mañana al Ayuntamiento de Salamanca a la presentación de la Feria London Language Show Live como muestra de apoyo al Consistorio en el impulso de esta iniciativa, que tiene como objetivo promover la asistencia de los empresarios de la industria del español a una de las ferias más importantes del sector.

 

El presidente de la Cámara de Comercio ha querido apoyar públicamente con su presencia esta iniciativa municipal que inició la entidad cameral antes de la modificación de la Ley de Cámaras. Gracias a este programa las Escuelas de Español de Salamanca tienen la oportunidad de consolidarse en el mercado británico, y, por este motivo, la institución cameral agradece la sensibilidad y el apoyo del Ayuntamiento a un sector clave para la economía salmantina.

 

El Presidente de la Cámara de Comercio ha afirmado tras esta presentación que "para nosotros es una satisfacción que las Administraciones Públicas continúen apoyando y contando con los empresarios en este tipo de iniciativas. Salamanca Ciudad del Español es un ejemplo de participación público-privada gracias a la cual se han defendido e impulsado todo tipo de acciones durante los últimos años".

 

Juan Antonio Martín Mesonero ha añadido que "el valor económico generado por las escuelas de español es importante por el aumento de turistas internacionales en forma de estudiantes extranjeros que viven, compran y disfrutan en Salamanca. Su estancia en nuestra ciudad es clave para ayudar a que la marca Salamanca y la marca España sobrepasen nuestras fronteras y, por este motivo, no sólo son importantes los recursos económicos que genera esta industria idiomática, la enseñanza del español aporta también una singularidad especial que hace a Salamanca única, por eso desde la Cámara siempre hemos reclamado convertir a Salamanca en Capital del Español".

 

La Feria London Language Show Live, que tendrá lugar en Londres del 18 al 20 de octubre de 2013, es la feria más importante en el mercado del turismo idiomático. El pasado año reunió a más de 12.000 visitantes y contó con más de 185 expositores. Este año se celebra la VI edición con la presencia de diez Escuelas de Español y las dos Universidades bajo la marca “Ciudad del español” que promocionará Salamanca como destino turístico idiomático.