La Cámara de Comercio acusa al periódico 'La Gaceta' de "desinformar y mentir"

La institución cameral ha enviado una circular informativa con múltiples ejemplos de "informaciones tendenciosas, manipuladas y sin un mínimo de veracidad".

La Cámara de Comercio y CONFAES han realizado una circular informativa que ha sido enviada por e-mail para contrarrestar la campaña que ha iniciado 'La Gaceta' desde hace años "de mentiras y desinformación contra el Presidente de la Cámara de Comercio y por ende, contra la propia Institución basándose en hechos falsos".

 

La institución cameral justifica además que sale al paso de estas informaciones por una razón "de peso" que no es otra que "los profesionales que trabajan día a día en la Cámara merecen ser respetados porque desarrollan una gran labor, son eficientes y tienen un sentido del deber y de la responsabilidad que 'La Gaceta' pone en entredicho cuando publica informaciones tendenciosas, manipuladas y sin un mínimo de veracidad", apuntan.

 

La primera información desmentida por la Cámara es la titulada "El Ministerio le quita a la Ventanilla de la Cámara dos funcionarios" y "La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio que preside Juan Antonio Martín Mesonero, languidece". La Cámara asegura que la "VUE ha mejorado los datos de los años anteriores y ha alcanzado el pasado 2013 el récord absoluto en sus ya catorce años de existencia: 153 empresas".

 

En segundo lugar la Cámara desmiente la infomación titulada: "La Cámara de Comercio pierde la licencia del centro gastronómico por dejadez" asegurando que ha "cumplido escrupulosamente y con diligencia todos los trámites urbanísticos y si tiene la licencia del CIG es porque se la merece".

 

En tercer lugar, la institución cameral asegura que ante el titular: "Mesonero intenta 'colar' recibos irregulares para cobrar ayudas", que los gastos están "justificados y certificados para que no haya duda de que corresponden a los Viveros". Tampoco es cierto, como se publicó también que "Mesonero cierra dos viveros de los que no aclara sus cuentas" puesto que a día de hoy "los Viveros de Empresas de Ciudad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte siguen abiertos y seguirán abiertos por más que 'La Gaceta' intente 'cerrarlos' con sus mentiras".

 

Por último, la Cámara denuncia como mentira la información de 'La Gaceta' titulada "La ley obligará a Mesonero a auditar y difundir las cuentas de la Cámara". De hecho, subrayan que "la Cámara tiene obligación de auditar sus cuentas anuales desde el Reglamento General de Cámaras de Comercio del año 1974" y que "la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León (Administración tutelante de la Cámara de Comercio de Salamanca) ha aprobado todas las liquidaciones de Presupuestos realizadas bajo el mandato de Juan Antonio Martín Mesonero -entre otras razones porque iban acompañadas por las preceptivas auditorías de cuentas-".

 

La Cámara recuerda, además, que todas las informaciones publicadas en la circular están respaldadas por documentos fehacientes y con registro oficial.