La Cámara de Ávila ya dispone de Servicio de Sucesión Empresarial

El proyecto nace de la necesidad detectada por la Junta de Castilla y León de “poner en contacto” a los emprendedores con empresarios propietarios de negocios viables en funcionamiento abocados al cierre por falta de relevo generacional.

La directora Territorial de ADE en Ávila, Belén Carrasco Peinado, ha sido la encargada de presentar esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Ávila las líneas principales del programa de Sucesión Empresarial, que nace de la necesidad detectada por la Junta de Castilla y León de “poner en contacto” a los emprendedores con empresarios propietarios de negocios viables en funcionamiento abocados al cierre por falta de relevo generacional.


Según explicó Carrasco, el programa de Sucesión Empresarial se incluye dentro del Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo que se suscribe con los agentes económicos y sociales de la Comunidad y posteriormente en la firma del convenio marco con el Consejo Regional de Cámaras. “Un encargo a la Consejería de Economía y Empleo que lleva a cabo tanto la Dirección General de Comercio como ADE y las Cámaras de Comercio con una metodología perfectamente diseñada por las Cámaras para poner en contacto a compradores y vendedores de empresas”, apuntó la directora Territorial de ADE en Ávila.


Igualmente, Belén Carrasco apuntó que el papel de la Dirección Territorial de la ADE en este programa consistirá en “prestar un servicio de apoyo tanto al comprador como al vendedor para la elaboración de los planes de negocio” adaptados a la sucesión empresarial. Asimismo, explicó durante su exposición el programa de financiación para empresas de la Agencia de Desarrollo Económico, entre los que destacó la bonificación de intereses para la sucesión de empresas así como los préstamos reembolsables para la inversión productiva y los préstamos reembolsables para proyectos I+D+i.


Para finalizar su intervención, destacó la puesta realizada “tanto por la Junta como las Cámaras” con el proyecto de Sucesión Empresarial que calificó de “muy importante” para evitar la desaparición de empresas.


Por su parte, la responsable del departamento de creación de empresas de la Cámara de Ávila, Rosa María Vicente, explicó a los asistentes a la jornada los pasos que se realizan en el proyecto de Sucesión Empresarial para la puesta en contacto de los empresarios interesados en transmitir su actividad económica con los emprendedores que desean iniciarla a través de un negocio consolidado. Igualmente, fue la encargada de presentar la web www.creacionysucesion.es donde los interesados en comprar o vender una empresa encontrarán toda la ayuda necesaria para ello.