La Cámara de Ávila promueve la sucesión y transmisión de empresas para evitar el cierre de negocios viables

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila promueve la sucesión y transmisión empresarial de negocios viables al participar en el Proyecto de Creación de Empresas y Sucesión Empresarial puesto en marcha por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras

Dicho proyecto contempla entre sus ámbitos de actuación, por una parte, la Creación de Empresas, y por otro la Sucesión Empresarial con el compromiso, en este último caso, de “colaborar en la prestación del servicio de apoyo y fomento a la sucesión entre empresas con el fin de facilitar la adquisición de las ya establecidas y que se ven abocadas a cerrar sin posibilidad de continuar por la jubilación del empresario o por otra circunstancia”.

 

En último término, los objetivos principales pasan por la creación de un mercado más eficaz para la transmisión de empresas y evitar que las empresas viables desaparezcan.

 

Las acciones que se llevarán a cabo serán identificar los proyectos susceptibles de transmisión, la identificación de posibles interesados y promover el contacto entre la empresa cedente con los posibles adquirientes.

 

El mantenimiento de estas empresas permitiría la continuidad de puestos de trabajo al tiempo que facilitaría el proceso de puesta en marcha de una nueva actividad a emprendedores.

 

Para ampliar información y/o participar en este proyecto se deberá contactar con el Departamento de Creación de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila. C/ Eduardo Marquina, 6, 05001, Ávila. Tel.: 920 352 300, correo electrónico creacionempresas@camaradeavila.com