La Cámara de Ávila facilita el acceso a una herramienta gratuita de eficiencia energética para pymes turísticas

El sistema ofrece también un apoyo tutorizado con recomendaciones contretas para mejorar la eficiencia energética

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, gracias a la colaboración existente entre las Cámaras de Comercio y Turespaña, proporciona a las pymes del sector turístico una Herramienta de Autodiagnóstico Energético y de Agua que, sin coste alguno, permite al establecimiento realizar una evaluación de su rendimiento energético. Además, el sistema ofrece un apoyo tutorizado con recomendaciones concretas para mejorar su eficiencia energética. En último término, el objetivo es incrementar la competitividad de las pymes turísticas a través de la reducción de costes energéticos, la disminución de emisiones contaminantes y la promoción del uso de energías alternativas.

 

La Herramienta de Autodiagnóstico Energético y de Agua tiene como principal factor diferenciador su sistema de apoyo tutorizado. A través de este servicio, y partiendo del diagnóstico generado, se asesora a las empresas turísticas en los pasos que debe tomar para mejorar sus políticas de eficiencia energética y sostenibilidad. De esta forma, cada establecimiento puede gestionar de manera ordenada sus consumos energéticos y de agua, conocer el potencial de mejora de cada área, y disponer de alternativas prácticas, alcance, plazos e inversión necesaria para conseguir los ahorros detectados.

 

Las empresas turísticas interesadas en darse de alta en este servicio gratuito, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Coordinación de Proyectos de la Cámara de Ávila en el correo electrónico coordinacionproyectos@camaradeavila.com.