La Cámara Comercio imparte talleres formativos de creación de empresas en centros educativos

Alrededor de 200 alumnos de Educación Secundaria y FP recibirán información sobre cómo montar una empresa. 

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT, que colabora con la institución cameral, impartirán varias charlas a alumnos de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de Formación Profesional con el objetivo de impulsar entre los jóvenes la cultura emprendedora.


En estas charlas, que se desarrollarán mañana en el Colegio San Agustín y en el Instituto de Educación Secundaria Torrente Ballester, alrededor de doscientos alumnos conocerán de la mano de la asesora de emprendedores de la Cámara de Comercio y miembros del SECOT cómo crear una empresa.

 

Los talleres acercarán a los alumnos aspectos como la idea de negocio y el plan de empresa, así como las características de los servicios que presta la Ventanilla Única Empresarial y el asesoramiento en materia financiera que presta SECOT.

 

Estas charlas forman parte del Programa de Creación y Sucesión Empresarial, enmarcado en el Convenio Marco de Colaboración de las Cámara Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, su Consejo Regional y la Junta de Castilla y León.

 

El Programa de Creación y Sucesión Empresarial nace con el objetivo de crear un mercado más eficaz para la transmisión de empresas y evitar la desaparición de negocios viables a través de la intermediación entre vendedores y potenciales compradores. Asimismo, este programa quiere crear una conciencia de la utilidad de la transmisión de negocios y contribuir a la continuidad de puestos de trabajo, al tiempo que facilita el proceso de puesta en marcha de una nueva actividad a emprendedores.