La Cámara ayuda a los empresarios para potenciar las ventas en las redes sociales

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca acoge este martes, a las 16.00 horas, una jornada bajo el nombre de 'Potencia tus ventas en redes sociales'. Internet es el escaparate para cualquier negocio.

Ésta una jornada orientada a impulsar las ventas y generar nuevos clientes en las pequeñas y medianas empresas a través del aprovechamiento de Internet y los medios sociales. 

 

El marketing online se ha convertido en pieza fundamental a la hora de elaborar cualquier estrategia de ventas. Según la “Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) en los hogares” del Instituto Nacional de Estadística se estima que un 65% de los españoles son usuarios frecuentes de Internet, se conectan a diario para consultar, comprar, comunicarse o informarse. Asimismo, este estudio muestra un incremento en el dato de compras por Internet, el 22,3% de los españoles ha realizado alguna compra en el mercado de Internet y un 31% ha hecho alguna operación de comercio electrónico.

 

Esta jornada está destinada a emprendedores y pymes interesados en el marketing 2.0, los ponentes expondrán las estrategias digitales de venta en las diversas redes sociales, la identidad digital y las nuevas tendencias en el entorno del marketing como el mobile marketing o las aplicaciones para dispositivos móviles. El Webmaster y experto en Estrategia Digital, Marketing Online, Analítica Web y Social Media, Saúl Hernández Capitán, y el consultor en Marketing Online, Álvaro Andrés Enríquez, serán los encargados de impartir esta jornada 2.0.