La Cámara anima al comercio con su campaña navideña 'Descúbrenos de nuevo'

El concurso de escaparates, un belén tradicional, la presencia de los Reyes Magos y una gala benéfica, platos fuertes para estas fiestas

Benjamín Crespo, presidente de Aesco, ha presentado la campaña navideña que desde la Cámara se realizará para promocionar el comercio salmantino y que llevará el eslogan 'Descúbrenos de nuevo'.

"La campaña es más austera que otros años, pero no hemos querido renunciar a ella porque está dirigida a la promoción del comercio salmantino y eso es aún más necesario en estos tiempos", asegura Crespo.

Las actividades, básicamente estarán centradas de nuevo en un concurso de escaparates, que cada ocasión llama la atención de muchos comerciantes, ya que el año pasado fueron 150 los escaparates que se presentaron al concurso.

Los premios se darán al belén tradicional y a la originalidad. En cuanto al primer tema, se entregará un premio de 500 euros (para repartir entre la capital y la provincia) y en cuanto al segundo tema, serán dos los premios de 500 euros cada uno (a repartir uno en la capital y otro en la provincia). En el jurado han contado con los profesores del master de arquitectura y diseño interior de la Universidad de Salamanca. Según apunta Benjamín Crespo, la intención es "dinamizar el sector, que está muy necesitado de este tipo de campañas".

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 9, mientras que la exposición de los mismos se hará del 5 al 21 de diciembre. Éste último día será cuando se hagan públicos los ganadores. Como novedad, este año se ha puesto a disposición de todos una página web (www.navidadenlacamara.com) que servirá tanto para hacer las inscripciones, como para seguir los concursos y visitar un álbum digital con todos los establecimientos.

Además del concurso de escaparates, desde la Cámara se ha apostado también por el tradicional belén que colocan cada año en el zaguán del edificio de la plaza de Sexmeros, y que estará colocalo desde el 9 de diciembre al 6 de enero.

Por supuesto, en la Cámara no se olvidan de la visita de los Reyes Magos, que cada año reciben a más de 2.000 niños en la institución salmantina. En esta ocasión estarán a disposición de todos los salmantinos los días 3 y 4 de enero.

Para cerrar las actividades navideñas, la Cámara celebraá una Gala del Comercio el día 13 de enero que tendra un carácter benéfico.

Junto a Benjamín Crespo presentaron las actividades navideñas, Enrique Sánchez-Guijo (Ayuntamiento), Chabela de la Torre (Diputación), Pedro Sáez (coordinador de la Cámara) y Alberto de la Calle (Caja Duero-España).