La calles Guindos, Abetos y Rocío, en el barrio Garrido, serán urbanizadas

Se llevarán a cabo obras que mejorarán la accesibilidad de estas pequeñas calles y sus redes de abastecimiento y saneamiento de agua.

El Ayuntamiento de Salamanca trasformará la imagen de las calles Guindos, Abetos y Rocío, situadas en el barrio Garrido, gracias a la urbanización de las mismas a la que la Comisión de Fomento ha dado esta mañana el visto bueno.

 

Se trata de mejoras que cambiarán por completo la fisionomía urbanística de las calles puesto que dos de ellas (Abetos y Rocío) carecen de pavimento en la actualidad. Asimismo, se dotará de accesibilidad a las aceras que actualmente, en alguna de las calles, cuenta con una anchura de tan sólo un metro.

 

Las obras, tienen un presupuesto base de licitación de 132.120 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentran la renovación de las redes de abastecimiento de agua de las tres calles, lo que supondrá el cambio de 180 metros lineales de tuberías; y de la red de saneamiento, además de actuaciones en el alumbrado público.

 

En el caso del firme se realizará una renovación integral del mismo, tanto en la calzada como en aceras.

 

Estas mejoras se enmarcan dentro de las actuaciones urbanísticas que están llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca en diferentes barrios de la ciudad con el objeto de dar respuesta a las necesidades de los vecinos.