La calle Toro de Salamanca lidera la avalancha en las rebajas de España en el primer domingo de descuentos

El volumen global de Salamanca, la cifra de tráfico peatonal ha aumentado un 12,7%.

La afluencia en los centros comerciales se incrementó un 3,42% en el primer domingo de rebajas, mientras que se ha registrado un descenso del 0,85% en las principales calles del 'shopping' españolas, según los datos facilitados por la empresa T-Cuento, especializada en el cómputo del tráfico peatonal en calles y centros comerciales españoles.

  

Entre los hitos de afluencia de tráfico peatonal destaca este domingo el registrado en la ciudad de Salamanca con un aumento global del 12,7%, con un incremento en la calle Toro de más del 25%. El segundo mayor dato de TC-Street fue en Granada, con un aumento global del 9,26%, y un incremento de más del 20% del tráfico en la calle Recogidas.

  

Por su parte, las calles comerciales de Madrid han registrado un incremento del 1,06%, un dato muy positivo, teniendo en cuenta que esta Comunidad Autónoma inició rebajas la semana anterior, mientras que la afluencia peatonal en las calles de Barcelona cayó un 2,82%.

  

Otras ciudades han registrado descensos de tráfico peatonal significativos, como Sevilla, que sufrió una caída del 4,56%, y Zaragoza, que bajó el 3,18%.