La calle San Pablo, cerrada al tráfico por asfaltado el lunes por la tarde y el martes

Calle San Pablo de la capital charra

También el martes se inicia un corte de tráfico (hasta el jueves) en la calle Arroyo de Santo Domingo, debido a las obras del puente del convento de San Esteban.

El lunes día 11 de noviembre por la tarde se producirán cortes de tráfico intermitentes y estrechamientos de calzada en la puerta de San Pablo, que darán paso el martes, día 12 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana y durante toda la jornada, al corte total al tráfico tanto de la puerta de San Pablo como de  todas las vías confluentes en ella, debido a las obras de asfaltado que ponen punto final a la remodelación viaria que se ha llevado a cabo en esa intersección.

 

También el martes se inicia un corte de tráfico de tres días de duración (hasta el jueves, día 14) en la calle Arroyo de Santo Domingo, debido a las obras que se van a llevar a cabo en el puente del convento de San Esteban.

 

Por tanto, el martes, día 12, durante todo el día, se cortarán al tráfico de vehículos la calle San Pablo, la calle San Gregorio (ronda entre puentes), el paseo del Rector Esperabé, el puente de Enrique Estevan y la avenida de los Reyes de España, así como el Arroyo de Santo Domingo y la calle San Buenaventura. Las medidas de tráfico previstas son las siguientes:

 

1- En la calle San Pablo, el corte se llevará a cabo en la intersección con la calle Juan de la Fuente, que invierte su sentido de circulación hasta la plaza del Concilio de Trento para dar salida exclusivamente al tráfico de residentes, carga y descarga y servicios de emergencia.  

 

2- En la calle San Gregorio (ronda entre puentes) y el paseo del Rector Esperabé, los desvíos se efectuarán en la glorieta de los Milagros hacia las direcciones restantes: puente de Sánchez Fabrés y paseos del Desengaño y San Vicente. El tráfico de residentes para acceder a la plaza del Mercado Viejo y las calles Santa Brígida y Santa María la Blanca se efectuará a través de la calle Veracruz.

 

3- En el tramo opuesto del paseo del Rector Esperabé, el tráfico se desviará desde la glorieta de Brujas bien hacia el paseo de Canalejas o hacia el puente Príncipe de Asturias.

 

4- Por lo que respecta al puente de Enrique Estevan y la avenida de los Reyes de España, el corte será efectivo desde el acceso por la glorieta de la Virgen de Loreto, con desvíos a través de la vía Helmántica y el paseo del Progreso, quedando únicamente salida de tráfico local o de residentes hacia la zona sur.

 

5- Los accesos alternativos a la ciudad desde toda la zona sur deberán efectuarse por los otros tres puentes: Sánchez Fabrés, Príncipe de Asturias y Juan Carlos I, y por sus respectivos corredores de intercomunicación: paseo del Progreso, zona del triángulo, vía Helmántica y tramo urbano de la carretera de Madrid.

 

6- El acceso a la Gran Vía se efectuará desde la cuesta de Sancti Spiritus, aunque no se permitirá luego el giro a la izquierda desde ésta hacia la Gran Vía. Para efectuar el recorrido norte-sur de la Gran Vía deberá accederse por la plaza de España. Además, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el tramo de la Gran Vía comprendido entre la plaza de de la Constitución y la calle Correhuela, donde se habilitarán provisionalmente las paradas de autobuses urbanos.

 

7- A partir del martes, día 12 de noviembre, hasta el jueves siguiente, día 14, se corta al tráfico la calle Arroyo de Santo Domingo, debido a las obras de reparación, consolidación y limpieza que se van a llevar a cabo en el puente y en el muro del convento de San Esteban–Padres Dominicos, así como a otros trabajos de reparación de arquetas y registros en la calzada. También queda sin salida la calle de San Buenaventura.

 

8- Modificaciones de líneas de autobuses el martes, día 12 de noviembre, a partir de las 9:00 horas: línea 1 (dirección Buenos Aires), línea 3 (dirección San José) línea 4 (dirección Cementerio), línea 8 (dirección Chamberí) y línea 9 (dirección El Zurguén): circulan hasta la parada de la plaza del Empresario y continúan por la Gran Vía (nueva parada en sustitución de las de plaza del Mercado-Poeta Iglesias), la calle Rosario, el paseo de Canalejas y el puente Príncipe de Asturias (la parada de la avenida Reyes de España se traslada a la avenida Río Tormes, junto glorieta Ciudad de Brujas) hasta sus respectivos destinos. La línea 12 (dirección San José) se desvía por el puente Príncipe de Asturias (la parada de la avenida Reyes de España se traslada a la avenida Río Tormes) y recupera su recorrido habitual.

En los sentidos contrarios, la línea 1 (dirección Los Cipreses), línea 3 (dirección Garrido) y línea 9 (dirección Capuchinos), circulan a través del puente Príncipe de Asturias; la parada de la avenida Reyes de España se traslada a la avenida Río Tormes, junto glorieta Ciudad de Brujas; pierden las paradas de Gran Vía 85 y 51, siguen por el paseo de Canalejas y la cuesta de Sancti Spiritus y desde Correos (Gran Vía 21) siguen sus recorridos habituales. La línea 4 (dirección Toreses) y línea 8 (dirección Prosperidad) pierden las paradas de la calle San Gregorio, paseo Rector Esperabé y Gran Vía y circulan por los paseos del Desengaño, San Vicente y Carmelitas y la avenida de Mirat hasta la plaza de España, donde recuperan sus recorridos habituales. La línea 12 (dirección barrio Blanco) entra por el puente Príncipe de Asturias (la parada de la avenida Reyes de España se traslada a la avenida Río Tormes) y recupera su recorrido habitual.

Los autobuses metropolitanos que tienen paradas en la avenida Reyes de España, tanto en sentido entrada como salida ciudad, trasladan estas paradas a la avenida Río Tormes, junto a la glorieta Ciudad de Brujas.

El autobús de servicio nocturno-ruta sur traslada la cabecera a Correos (Gran Vía 21) y la parada de Gran Vía 85 se traslada al paseo de Canalejas 159.

 

9- Modificaciones de líneas de autobuses el miércoles y el jueves, días 13 y 14  de noviembre: línea 1 (dirección Buenos Aires), línea 3 (dirección San José), línea 4 (dirección Cementerio), línea 8 (dirección Chamberí) y línea 9 (dirección El Zurguén), circulan hasta la parada de la plaza del Empresario y continúan por la Gran Vía (nueva parada en sustitución de las de plaza del Mercado-Poeta Iglesias) y la calle Rosario hasta sus respectivos destinos.

En los sentidos contrarios, la línea 1 (dirección los Cipreses), línea 3 (dirección Garrido), línea 4 (dirección los Toreses), línea 8 (dirección Prosperidad) y línea 9 (dirección Capuchinos), circulan hasta la avenida Reyes de España, pierden las paradas de Gran Vía 85 y 51, siguen por el paseo de Canalejas y la cuesta de Sancti Spiritus y desde Correos (Gran Vía 21) siguen sus recorridos habituales.

El autobús de servicio nocturno-ruta sur traslada la cabecera a Correos (Gran Vía 21) y la parada de Gran Vía 85 se traslada al paseo de Canalejas 159.

 

10- La Policía Local, que reforzará los servicios y dotaciones en los puntos clave, recomienda a los conductores que, en la medida de lo posible, eviten circular por las inmediaciones de la zona en obras. No obstante, se facilitará, cuando ello sea posible, el tráfico local y de residentes, el acceso a garajes, las operaciones de carga y descarga y, por supuesto, se garantizará el paso de los servicios de emergencia.