La calle de La Cuesta contará con 20 nuevas plazas de aparcamientos

Inversión. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de obras de interés general, por la que se le concede un oficial y dos peones, pero los materiales corren a cargo de las arcas municipales
E. Bermejo

El Ayuntamiento de Cabrerizos está inmerso estos días en el acondicionamiento de la margen derecha de la calle de La Cuesta en sentido de acceso al casco urbano.

Según Lourdes Villoria, alcaldesa del municipio, “es una importante vía de entrada al municipio y ofrece una gran cobertura a la parte nueva del pueblo que, por otra parte, no estaba demasiado planificada en lo que se refiere a distribución y ordenación”.

A lo largo de esta legislatura se ha pintado un paso de peatones, además de señalización horizontal para delimitar los dos carriles, así como bandas reductoras de velocidad. “Ésas fueron las primeras actuaciones, que ahora vamos a completar con este acondicionamiento, cuya principal finalidad es configurar plazas de aparcamiento que den servicio a los vecinos de esta calle sin perturbar el tráfico que confluye por la misma”, precisa Villoria.

El objetivo con el estacionamiento en batería es, por otra parte, dejar libre de vehículos toda la vía, ya que la actual configuración plantea problemas de circulación, porque la sección transversal de la calle no es suficiente para permitir de forma simultánea el paso de vehículos en ambos sentidos y estacionar en la calzada.
“Vamos a crear 20 nuevos aparcamientos, para lo que hemos acondicionado la margen derecha, que estaba sin urbanizar y, por otra parte, respetaremos en la medida de lo posible el arbolado existente”, asegura la alcaldesa.

Con respecto a los trabajos, se ha realizado con cargo a una subvención de obras de interés general por la que se concedió al Ayuntamiento un oficial y dos peones, mientras que el material empleado corre por cuenta de las arcas municipales y asciende a 19.274 euros.

Los trabajos de acondicionamiento de esta vía han sido una petición por parte de los vecinos de la calle de La Cuesta y un compromiso del Consistorio cabrericense para acondicionar una zona de mucho tránsito y que, de esta forma, quede despejada, ya que es una importante vía de entrada y también de salida , en este caso del autobús metropolitano que cubre la comunicación con la capital.

Pabellón polideportivo
Por otra parte, los operarios municipales trabajan a marchas forzadas para tener listo el entorno del pabellón deportivo, que inaugurará el ilustre vecino Vicente del Bosque el próximo sábado y al que pondrá su nombre. En la actualidad están limpiando de maleza las inmediaciones, lo mismo que una calle de nueva apertura, que todavía no se ha abierto al tráfico, que también se está limpiando para que los que acudan a la inauguración puedan aparcar sus vehículos, lo mismo que la cuneta próxima a la zona de entrada, que se está canalizando y llenando con zahorra.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha pintado de amarillo la margen derecha del Camino del Manzano para dejar libre toda la vía y que el tráfico discurra con fluidez, una actuación que permitirá mejorar la accesibilidad no sólo en las inmediaciones del pabellón deportivo, sino también del cercano Centro Cultural.