La calle Compañía vuelve al siglo XVI gracias a 'Still Star Crossed'

Fotos: De la Peña
Ver album

Ya se han comenzado a colocar los puestos de fruta y las vasijas en el suelo, además de tapar los canalones, aunque aún falta el extendido de la tierra.

El montaje y rodaje de la serie 'Still Star Crossed' ha comenzado en Salamanca hoy día 13 y se mantendrá hasta el próximo miércoles 19 de octubre. Seis días en los que la calle Compañía será el principal escenario de grabación.

 

Sin embargo, durante la mañana de hoy, con la persistente lluvia que ha caído constantemente, los operarios de la productora apenas han podido tapar los canalones de la zona. El extendido de tierra necesaria para el rodaje tendrá por tanto que esperar. Por la tarde, al menos, con el cese de la lluvia sí se han comenzado a montar los carros de la fruta y, así, la calle Compañía vuelve a tener el aspecto de la Verona del siglo XVI, a la espera de la tierra, que le dará el aspecto definitivo. 

 

still star crossed

Foto: De la Peña

 

PROHIBIDO EL PASO TOTALMENTE EL LUNES DÍA 17

 

Con motivo del rodaje, sin embargo, se restringirá el paso a peatones por las calles Compañía y adyacentes, plaza de las Agustinas, Doctrinos, Cañizal, Tahonas Viejas, plaza de San Benito, Meléndez, Rúa Mayor, Rúa Antigua, plaza de San Isidro y Serranos. Estas calles, además, se verán afectadas por "cortes parciales y puntuales" en el tránsito peatonal, y se cerrará el paso total en las calles Compañía, Cañizal y Plaza de San Benito durante todo el día 17 y la madrugada del 18.



A partir del día 13 también se prohibirá el paso de vehículos por las calles afectadas, por el extendido de tierra necesaria para el rodaje. Y, desde ese mismo día, el Consistorio ha establecido varios puntos de estacionamiento de los vehículos del rodaje en las calles Rúa Antigua, Rúa Mayor y Palominos.

 

La vía más afectada será la calle Compañía, ya que quedará totalmente cubierta por tierra y retirarán de ella las luminarias, además de ocultar elementos anacrónicos y reubicar los contenedores de basura.



Asimismo, del 14 al 19 de octubre, la organización instalará el campamento base de los vehículos de la productora en el aparcamiento deSalas Bajas, por lo que quedará restringido su uso al público en general.