La calle 'Bientocadas' de Salamanca, segunda más cara de Castilla y León para alquilar

Calle Bientocadas de la capital salmantina (Foto: I. C.)

Ocho de las quince calles más caras de la región se encuentran en la capital salmantina, con alquileres que van entre los 865 a los 1.167 euros.

La calle Bientocadas de la capital salmantina puede 'presumir' de ser la segunda más cara de todo Castilla y León. Los propietarios de esta exclusiva zona de Salamanca piden una media de 1.167 euros al mes por alquilar una vivienda. Así lo asegura, al menos, un estudio realizado por el portal especializado 'idealista', que apunta además que ocho de las quince calles donde una vivienda es más caras de la región se encuentran en la capital salmantina.

 

Tras la calle Bientocadas, las otras siete calles de la capital que se cuelan en este ránking son: Sancti-Spiritus (998 euros de alquiler) Echegaray (967), Zamora (899), Candelario (894), Correhuela (883), Bermejeros (866) e Íscar Peyra (865).

 

Sin embargo, la calle más cara de media para alquilar un piso en la región está en Valladolid, concretamente en la localidad de Arroyo de la Encomienda, se llama José Luis Lasa y el precio mensual del alquiler es de 1.233.

 

alquiler

 

LA CALLE ALCALÁ DE MARBELLA, LA MÁS CARA DE ESPAÑA

 

En el ámbito nacional, la calle Alcalá de Marbella tiene las viviendas en alquiler más caras. Los propietarios de esta exclusiva zona malagueña piden una media de 38.950 euros mensuales por arrendar sus lujosos chalets, según un estudio de idealista. Los quince primeros puestos de esta lista están repartidos entre Marbella, Barcelona, La Moraleja, Ibiza, Pozuelo de Alarcón, Madrid o Gavà, y son las únicas calles cuyos inmuebles en alquiler tiene precios medios mensuales superiores los 10.000 euros al mes.

 

La Avenida Tibidabo, en Barcelona, es la segunda dirección con precios más exclusivos para arrendar un inmueble con 18.363 euros al mes de media. Le siguen dos mercados marbellís: la Calle Sierra Blanca, con 16.300 euros mensuales, y la urbanización Guadalmina Baja con 16.267 euros mensuales. El Camino de las Liebres, en la madrileña La Moraleja, ocupa la quinta plaza con 15.750 euros al mes, mientras que San Rafael, en el municipio ibicenco de Santa Eulalia del Río, se sitúa en sexta posición con 15.333 euros.

 

Por debajo de los 15.000 euros mensuales de renta media se encuentra la Calle Sopelana, en la urbanización La Florida de Madrid, donde se sitúan en 13.433 euros. A continuación encontramos el Paseo de los Lagos, en la conocida urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón, donde alquilar una vivienda supone un coste medio de 13.088 euros al mes. En la Avenida de Miraflores, en la también madrileña urbanización de Puerta de Hierro, el alquiler es algo más “económico”, hasta los 11.326 euros mensuales.

Noticias relacionadas