La calculadora de Interlagos, ¿qué posibilidades tiene Alonso de ganar el Mundial?

Fernando Alonso tiene opciones de ganar el Mundial en Interlagos pero si se dan una serie de carambolas
Con trece puntos de desventaja respecto a Sebastian Vettel, Fernando Alonso tiene que acabar en el podio de Interlagos y esperar que su rival sufra una carrera aciaga para optar al Mundial. 
Después de acabar tercero en la última prueba disputada en Estados Unidos, justo por detrás de Sebastian Vettel, Fernando Alonso tiene muy complicado conseguir el título de campeón en la última carrera que se disputa este fin de semana. El piloto español tiene 13 puntos de desventaja respecto al alemán de manera que tendrían que darse una serie de carambolas para que consiguiera su objetivo. En definitiva se trata de responder a una pregunta ¿qué posibilidades tiene Alonso de ganar el Mundial en Interlagos?

Lo primero que debe ocurrir es que Alonso acabe entre los tres primeros. Fuera del podio el asturiano sólo recibiría 12 puntos y no tendría ninguna posibilidad de superar la diferencia con su rival. De esta forma sólo le quedan tres posibilidades:

1. Ganar la carrera de Brasil y que Sebastian Vettel acabe, como mucho, en quinta posición.

2. Si es segundo que el alemán de Red Bull acabe octavo o por detrás.

3. Si es tercero, que Vettel termine en décima posición o peor. O claro está, que abandone la carrera.

Si nos atenemos a la fiabilidad que ha demostrado el monoplaza de Vettel no parece sencillo que el alemán vaya a caer lejos del podio pero sólo hay que remontarse a 2010 para recordar la última gran carambola cuando precisamente Vettel le arrebató el Mundial a Alonso en la última prueba cuando el asturiano llegaba con quince puntos de ventaja. La posibilidad de que la de Interlagos sea una carrera pasada por agua le añade emoción a un Mundial en el que ha pasado de todo y a casi todos los pilotos.