'La caja roja' de Los Álamos seleccionada en el Concurso nacional de pinchos

La caja roja es el pincho presentado por Cafetería Los Álamos al Concurso nacional de pinchos

Cafetería Los Álamos volverá a estar por tercer año consecutivo en el IX Concurso nacional de tapas y pinchos, que se celebrará del 4 al 10 de noviembre. Los Álamos es uno de los cuarenta y nueve establecimientos que ha sido seleccionado junto al Mesón de Gonzálo, también de Salamanca

El pincho La caja roja elaborado por Heliodoro Flores, gerente de Cafetería Los Álamos, ha sido uno de los 49 pinchos seleccionados en el IX Concurso nacional de tapas y pinchos que convoca el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación provincial de Hostelería. 

 

Los Álamos representará a la provincia de Salamanca junto a el Mesón de Gonzalo, al haber sido elegidos entre casi doscientos profesionales de bares y restaurantes de todas las comunidades autónomas que han  presentado tapas y pinchos de autor a la fase documental.

 

Entre todas las recetas presentadas, las 49 seleccionadas serán cocinadas por sus autores en el escenario profesional instalado en la Cúpula del Milenio, sede del certamen, ante el anfiteatro habilitado al efecto y un jurado integrado por cuatro acreditados cocineros y tres jurados volantes que serán sustituidos en cada una de las tres sesiones del concurso. La tapa ganadora recibirá un premio de 6.000 euros.

 

Entretanto y en días sucesivos, los degustadores locales y forasteros podrán saborear las 45 tapas que compiten en los bares de la capital que apadrinan y facilitan su participación a los finalistas llegados de todo el país.