La Caja de Canarias y Monte Ducay, los rivales de Halcón en el Nacional

SORTEO. Ayer se llevó a cabo y el equipo salmantino quedó encuadrado en el Grupo D junto a insulares y zaragozanas. FECHAS. El Campeonato de España se celebrará en Mieres (Asturias) del 18 al 23 de mayo
I. C.

El conjunto júnior de Halcón Viajes dirigido por Jorge Díaz ya conoce sus primeros rivales para el Campeonato de España de su categoría que disputarán en Mieres (Asturias) del 18 al 23 de este mes.

Tras el sorteo celebrado ayer, las salmantinas han quedado encuadradas en el Grupo D junto a La Caja de Canarias y el Monte Ducay Olivar de Zaragoza. Las charras comenzarán el martes 18 jugando contra las canarias para descansar el 19 y enfrentarse a las mañas el 20.

De cada grupo se clasifican los dos primeros para cuartos de final, donde a las charras, si pasan, les tocará cruzarse con el Grupo A. Éste está formado por el Asefa Estudiantes, el CB Uni CajaCanarias y el GRH Basket Mar Gijón.

En el Grupo B están el Platges de Mataró, el Ciudad Ros Casares Valencia y el Isla Tenerife Nuryana y en el C, el Celta Caixanova, el Donostia Basket Neskak y el Portuense El Centro Inglés.

Según el entrenador salmantino Jorge Díaz, el grupo de las salmantinas “es complicado como lo son todos porque esto es un Campeonato de España y aquí están los doce mejores equipos nacionales”. Aun así, el técnico charro está convencido de que las salmantinas saldrán “a competir, a sabiendas de que La Caja de Canarias, que es nuestro primer rival en el Campeonato, es el rival más fuerte del grupo”.

Este conjunto canario cuenta con varias jugadoras internacionales y una altura muy superior a la de las representantes salmantinas. Además, la generación que juega en este equipo llegó el año pasado en cadetes a la final, donde perdió con el Mataró barcelonés.