La Caixa celebran en Carbajosa una jornada con niños en situación de vulnerabilidad

Día Mundial del Voluntariado

El Día del Voluntariado se trata de una iniciativa de la Fundación Bancaria “La Caixa” que se celebra de forma conjunta en 40 ciudades con la participación de 1.300 voluntarios y 7.000 niños en riesgo de exclusión social.

La Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Salamanca celebrará el próximo sábado, día 4 de junio, en Carbajosa, una jornada lúdica y deportiva en la que participarán 60 niños en situación de vulnerabilidad. El Día del Voluntariado se trata de una iniciativa de la Fundación Bancaria “La Caixa” que se celebra de forma conjunta en 40 ciudades con la participación de 1.300 voluntarios y 7.000 niños en riesgo de exclusión social.

 

Remedios Miguel González, en representación de la Obra Social La Caixa en Salamanca, agradeció durante la presentación de esta jornada la colaboración del Ayuntamiento de Carbajosa para celebrar esta iniciativa, una vez más, en el municipio.

 

El 28,8% de los menores de 16 años en España viven bajo el umbral de la pobreza. Una realidad que dificulta que estos niños se desarrollen plenamente en los distintos ámbitos de sus vidas y que tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro.

 

Ante esta situación, la entidad dedica el Día del Voluntario de “La Caixa” 2016 al impulso de talleres artísticos, actividades deportivas, culturales y medioambientales que contribuyan al desarrollo de su creatividad y de sus fortalezas.

 

Paralelamente a las actividades artísticas y deportivas organizadas por cada asociación de voluntarios de “la Caixa”, se impulsará también la tercera edición del concurso de dibujo del Día del Voluntario de “la Caixa”, que consiste en ayudar a que los pequeños dejen volar su imaginación y creen un dibujo que refleje las emociones, experiencias y valores vividos durante esta jornada.

 

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, puso en valor el trabajo social realizado por La Caixa y agradeció a sus responsables que una vez más confíen en Carbajosa para celebrar esta iniciativa.