‘La Caixa’ aporta 22.000 euros para un proyecto de la Casa Santiago Uno

Se trata de una iniciativa contra la exclusión de jóvenes que se desarrollará en Salamanca

La Obra Social de la Fundación ‘La Caixa’ aportará 22.080 euros para el proyecto La pobreza, una asignatura difícil de aprobar’, que se llevará a cabo  en la Casa Escuela Santiago Uno.

 

La Casa Escuela Santiago Uno es una entidad de Servicios Sociales de los Escolapios de la Provincia Betania, ubicada en Salamanca, que está dedicada preferentemente a niños con “alto riesgo de exclusión social por problemas de conducta”.

 

Este proyecto se presentó por parte del centro educativo Santiago Uno en el marco de la convocatoria ‘Lucha contra la pobreza y la exclusión social’, dentro del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales 2013 de la entidad financiera.

 

La colaboración económica con la entidad con sede en Salamanca será posible gracias al visto bueno del comité evaluador de la convocatorio y una vez suscrito el acuerdo este lunes por el director de la Casa Escuela Santiago Uno, Jesús Garrote, y Carlos Arruti, en representación de la entidad financiera.

 

Además, en este acto, ambas partes se han comprometido a “seguir colaborando y trabajando para aminorar los efectos de la pobreza e integrar a las personas con riesgo de exclusión social, tarea que viene desempeñando Santiago Uno desde el primer momento de su fundación”, ha concluido la información facilitada por ‘La Caixa’.