La caída de un árbol sobre una línea deja sin luz a 1.400 usuarios en el sur de la provincia

El instituto de La Alberca, la residencia y algunos otros lugares tiraron de generadores propios mientras faltó la luz

La caída de un árbol sobre la línea de media tensión de La Alberca provocó que 1.400 usuarios de la zona se quedaran sin luz.

El viento que sopla desde primera hora de la mañana provocó la caída de un árbol sobre la línea de luz enn la zona de la sierra con la consecuencia de que 1.400 usuarios se quedaron sin servicio a primera  hora de la mañana. Un 86 por ciento de esos usuarios recuperaron el servicio 35 minutos más tarde y una hora y diez minutos después el 99 por ciento ya tenían luz. Ahora mismo hay dos clientes sin línea.

 

La caída del árbol afectó la línea de media tensión llamada La Alberca que parte de la subestación Mogarraz. Con el incidente arrastró la cruceta y el apoyo de la torre, además de llevarse por delante el cable. Varias poblaciones se quedaron sin luz y los servicios públicos que disponían de ellos, mantuvieron su funcionamiento merced a los generadores propios.

 

Iberdrola trabaja para poder restaurar cuanto antes la línea a los dos clientes más directamente afectados por este incidente por su proximidad a la zona donde se produjo la rotura.