La Cadena SER da más tiempo al deporte en su nueva temporada

El deporte tendrá más espacio en la nueva temporada de la Cadena SER, con 'El Larguero' de José Ramón de la Morena y 'Carrusel Deportivos' empezando media hora y una hora antes, respectivamente, los domingos. Fuera de la información deportiva, el equipo de 'Carne Cruda', con su ácida visión de la actualidad, pasa a tener un espacio diario en 'Hora 25'.



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



La nueva temporada ha sido presentada este jueves en un acto en Madrid, que ha tenido lugar en 40 Café, y al que han asistido el presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder; el consejero delegado de Prisa Radio y de la SER, José Luis Sainz; el director general de la SER, Alejandro Nieto; el director de la Cadena SER, Antonio Hernández-Rodicio; el director de Antena, Luis Rodríguez Pi, y el director de Informativos, Rafael de Miguel, entre otros.

Alejandro Nieto ha resaltado que "la mejor noticia para el sector es el aumento del consumo de radio". Según los datos del último EGM, el 65 por ciento de los españoles escucha la radio. En este sentido, Sonia Sánchez, responsable de la información política en la Cadena SER y encargada de presentar el acto, ha destacado que la radio es la fuente de mayor credibilidad para los españoles.

Para Antonio Hernández-Rodicio, "el reto de esta temporada es consolidar los buenos resultados obtenidos la pasada temporada gracias a la renovación de gran parte de la parrilla". El director de la Cadena SER ha anunciado que la redacción de deportes contará con una base documental sobre datos deportivos que reinventará la forma de narrar el fútbol gracias al acuerdo alcanzado con la empresa norteamericana Stats.

Para acercar a los oyentes los protagonistas del último partido de la jornada del fin de semana, José Ramón de la Morena arranca 'El Larguero' los domingos media hora antes. 'El Larguero', según su director, "seguirá teniendo a los personajes más destacados de la actualidad deportiva". También 'Carrusel Deportivo' adelanta su horario, comenzando los domingos una hora antes.

Mientra, 'Acento Robinson', el programa que dirige Michael Robinson y se emite la madrugada del viernes al sábado a las 01.30 horas, estará esta temporada disponible previamente en 'Cadenaser.com'. La programación deportiva en la Cadena SER se completa con SER Deportivos presentado por Jesús Gallego y Hora 25 de los Deportes conducido por Francisco José Delgado.

El resto de la programación "se mantiene sin cambios sustanciales", tras el "respaldo y apoyo de la audiencia", según ha señalado la cadena. Pepa Bueno y Gemma Nierga continúan al frente de 'Hoy por Hoy', al igual que Carles Francino en 'La Ventana' y Àngels Barceló en 'Hora 25', que como novedad incluye un espacio diario para el equipo de 'Carne Cruda'.

'A vivir que son dos días', que dirige Javier del Pino, mantiene esta temporada su propuesta de radio alternativa y de entretenimiento, redoblando su apuesta por la ficción; y Macarena Berlín continúa en 'Hablar por Hablar'.

60 ANIVERSARIO PREMIOS ONDAS

Los Premios Ondas, uno de los galardones más prestigiosos del sector audiovisual español e internacional, celebran este año su 60 Aniversario y la Cadena SER lo conmemora, según ha comentado el director general de la SER, llevando los Ondas a la antena con programas especiales, secciones en 'Hoy por Hoy', 'La Ventana' y 'Hora 25', sobre los personajes, programas y géneros que han marcado la historia de los medios de comunicación de este país.

'La Script' de María Guerra, 'SER Consumidor', 'Notas de Cine', 'SER Historia', 'Los Toros', con Manolo Molés, 'SER Aventureros', 'Milenio 3' con Iker Jiménez y 'Punto de Fuga', completan la parrilla de esta temporada que ha presentado la Cadena SER.