La cabalgata de Reyes partirá del parque de La Alamedilla el 5 de enero a las 19.00 horas

Miles de niños de Salamanca disfrutarán de la llegada de los Reyes Magos de Oriente y de numeroso pasacalles que alegrarán las calles de la capital.

 

A TENER EN CUENTA

 

El lunes, día 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes que discurrirá por las calles de Salamanca, la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación del tráfico rodado que incluye restricciones de estacionamiento y circulación, con desvíos y prohibiciones, desde primera hora de la mañana.

    

La Cabalgata de Reyes partirá del parque de La Alamedilla a las 19 horas. La Policía Local recomienda no utilizar el coche si no es completamente imprescindible, y recuerda que todas las líneas de los autobuses urbanos de la ciudad serán gratuitas desde las 16 horas.

Los más pequeños volverán a disfrutar de la llegada de los Reyes Magos a Salamanca el próximo 5 de enero a partir de las 19.00 horas, con el siguiente recorrido: Parque de la Alamedilla, calle Alamedilla, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, plaza de la Fuente, cuesta del Carmen, calle Bordadores, plaza de Monterrey, calle Prior, calle Prado, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor (salida por el arco de San Pablo), plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza del Peso, calle San Justo, Gran Vía, plaza de España, avenida de los Comuneros, parque de la Alamedilla.

 

No hay que olvidar que la Cabalgata estará formado por tres tronos reales y seis carrozas. Los tronos y tres de las carrozas miden 10 metros, mientras que el "Tren del Bosque" mide 40 y la "Casita de Cuento" y el "Tren de luces", 20 cada uno.

 

Pero no todo queda ahí porque hasta ese día, las calles de Salamanca se vestirán de movimiento y de Navidad gracias a los pasacalles y actuaciones de calle navideños programados para estos días. Pastores, carteros reales y pajes, un príncipe y un dragón pasearán por las zonas comerciales de la ciudad generando un espacio de alegría e ilusión entre mayores y pequeños.

 

En los ocho pases organizados para estas navidades los personajes interactúan con comerciantes y público  animando a las familias acudir a las principales zonas comerciales en medio de un ambiente navideño festivo, generando un valor añadido a la campaña navideña y un reclamo para potenciales clientes a través de la magia, el teatro y el humor.

 

Además se ha organizado un concurso de fotografía cuyo premio en metálico debe ser invertido en compras en el comercio de la ciudad.

 

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 3 DE ENERO - "LOS PAJES Y EL BUZÓN REAL”

 

12:00 horas: C/ Pozo Amarillo, Pza. Mercado, Pza. Mayor, C/ Toro y Plaza del Liceo.

 

SÁBADO, 3 DE ENERO - "PASTORES VENIR"        

 

18:00 horas: Avda. de Mirat, C/ Sol Oriente, Pza. del Campillo.

 

SÁBADO, 3 DE ENERO - "CARTEROS REALES"

 

18:00 horas. San Juan de Sahagún, C/ Toro, Pza. Mayor

 

DOMINGO, 4 DE ENERO - "LOS PAJES Y EL BUZÓN REAL"

 

12:00 horas: Puerta de Zamora, C/ José Jáuregui, C/ Sol Oriente, C/ Padilleros, C/ Vázquez Coronado, Pza. los Bandos

 

DOMINGO, 4 DE ENERO - "EL PRINCIPE Y EL DRAGÓN"

 

18:00 horas: Paseo de Carmelitas, Iglesias de San Marcos

 

19:00 horas: Puerta Zamora, C/ José Jauregui, C/ Arco, Pza. Campillo