La Cabalgata de Reyes modifica su recorrido e irá por el paseo Carmelitas en lugar de por la calle Zamora

La Cabalgata de este año modifica su recorrido para que más ciudadanos la puedan seguir

Participarán 400 personas y los tres tronos reales irán acompañados por cuatro carrozas “Gran elefante real”, “Estrella de Belén”, “Barco Pirata” y “Cisne luminoso”.

El Ayuntamiento de Salamanca organiza, un año más, la llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad con una Cabalgata que estará formada por tres tronos reales y cuatro carrozas, que llevan por nombre “Estrella de Belén”, “Gran elefante real”, “Barco Pirata” y “Cisne luminoso”. Tanto los tronos como las carrozas tienen una longitud 10 metros cada uno.

 

Unas 400 personas formarán parte del séquito que acompañará a los Reyes, que este año guardan gran parecido con Mariano Román, miembro del Consejo de Administración de la UDS (Melchor), Isa Sánchez, capitana del equipo de baloncesto femenino Perfumerías Avenida (Gaspar), y el fotógrafo Gabriel Alonso (Baltasar).

 

Con el objetivo de facilitar a un mayor número de ciudadanos disfrutar del desfile y aumentar la seguridad para los espectadores, el recorrido de la Calbagata cambiará al pasar por el Paseo de Carmelitas en lugar de la calle Zamora. En concreto, el desfile partirá a las siete de la tarde del Colegio Rufino Blanco y recorrerán la calle Alamedilla, Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Cuesta del Carmen, Íscar Peyra, Prado, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, San Pablo, San Justo, Gran Vía, Plaza España y de nuevo calle Alamedilla para regresar al Colegio Rufino Blanco.

 

En este recorrido, en el que repartirán unos 4.000 kilos de caramelos, participarán siete grupos de animación, dos más que el año pasado. Los salmantinos Salabailar y Los Hombres de Carlos serán los encargados, con sus bailes y su música, de formar los sequitos reales junto a los tronos de sus majestades. Los también salmantinos Gigantes, Kamaru Teatro y la Banda la Expiración junto a las reconocidas compañías Azar Teatro con su espectáculo “Barroco Roll”  y Maracaibo Teatro  con “Zarabanda” completarán la animación prevista en la cabalgata.

 

A su llegada a la Plaza Mayor los tres Reyes Magos tienen previsto saludar desde el balcón principal del Ayuntamiento a todos los asistentes.

 

Los autobuses urbanos serán gratuitos el 5 de enero desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche.

 

La Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Salamanca contará este año con el patrocinio de Caja España-Duero, el Centro Comercial el Tormes y Autoreparaciones Salamanca. Y con la colaboración de Casbega y El Corte Inglés.