La búsqueda de Marta del Castillo se centra en una zona "acotada" por Miguel Carcaño

La búsqueda se ha reanudado tras una versión de los hechos de Miguel Carcaño. Es la séptima vez que cambia la versión de lo ocurrido con la joven. 

La búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo por parte de la Policía Nacional en una finca de La Rinconada (Sevilla) se está llevando a cabo después de que, en el último mes, Miguel Carcaño haya sido nuevamente excarcelado --por cuarta vez en los últimos meses-- y conducido a dicha finca, donde "acotó" el terreno en el que habría enterrado el cadáver junto a su hermano, Francisco Javier Delgado.

 

La portavoz de la Policía, Ana Cambón, ha explicado a los periodistas desplazados a la finca, llamada 'Majaloba', que, tras la búsqueda llevada a cabo en esta zona el pasado día 12 de junio, Miguel Carcaño fue excarcelado nuevamente y trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera hasta la finca, donde "acotó" una porción de terreno en la que se están centrando los trabajos.

 

"Los datos que ha aportado son los que estamos valorando y han dado lugar a que se esté practicando esta diligencia", según ha indicado la portavoz policial, quien ha precisado que la utilización del referido georradar va encaminada a poder detectar cualquier irregularidades en el terreno, "si hay diferentes estratos, o si la tierra ha sido removida".

 

Una vez concluya este mismo lunes el trabajo con el georradar, que se extenderá sobre una parcela de unos 10.000 metros cuadrados, los responsables de la empresa privada que los gestiona emitirán un informe en un plazo aproximado de tres o cuatro días "y a partir de ahí se valorará la conveniencia o no de excavar y remover la tierra o realizar cualquier otra práctica".

 

Asimismo, ha informado de que, a lo largo de la tarde de este lunes, "posiblemente" se desplace a la zona un helicóptero con una máquina específica para detectar cualquier variación del terreno.

 

Por último, la portavoz policial ha puesto de manifiesto que la investigación por parte de la Policía "continúa abierta" y ha dicho que "le gustaría que esta fuera la definitiva" diligencia que llevara a encontrar el cuerpo de Marta, aunque en caso contrario "será una más".

 

El operativo desplazado a la zona está compuesto por 20 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), seis policías del Grupo de Menores (Grume) y cuatro responsables de la empresa privada que ha trasladado el georradar hasta la zona.

 

Hasta la finca se ha desplazado también el padre de Marta, Antonio del Castillo, a quien la Policía "siempre procura tener informado".

 

Cabe recordar que Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca llamada 'Majaloba'.