La búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad en las ciudades del futuro

Expertos en urbanismo han debatido sobre el futuro de las ciudades en un foro que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca
Expertos en urbanismo de la administración pública y el sector privado se han dado cita este lunes en el Foro de Innovación Urbana y Habitabilidad en las Ciudades del Futuro, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

En él, organizado por el Club de Innovación Urbana y Philips, se ha analizado conjuntamente las ciudades del presente y sus posibilidades de futuro. El evento, organizado por Philips y el Club de Innovación Urbana, ha tenido como objetivo ser “un punto de encuentro para debatir acerca de los retos de la habitabilidad”.

Según los datos aportados por la organización, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y zonas urbanas y se prevé que la cifra llegue al 70 por ciento en 2050.

En la inauguración han estado el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Silván ha señalado que es “el momento de actuar” para que el modelo de las ciudades sea “más sostenible y eficiente”. Para ello, ha abogado por actuaciones de rehabilitación que ayuden a un mayor desarrollo con menos costes.

Esta misma línea ha argumentado el alcalde de Salamanca, quien ha mostrado su interés por dar cabida en su suelo industrial a empresas que trabajen en la innovación y el desarrollo porque “son fundamentales para hacer más con menos”.