La burocracia eleva hasta los 65 días la tramitación de expedientes del Fogasa en Salamanca

(Foto: Chema Díez)

La provincia es una de las que presenta un mayor retraso de España y la segunda que más de Castilla y León tras Valladolid y Burgos, pero está por debajo de la media nacional.

El tiempo de tramitación de los expedientes del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Salamanca se encuentra por debajo de la media española, eso sí, pero a la vez es uno de los valores más elevados del conjunto de la geografía nacional.

 

Al menos eso es lo que indican los datos oficiales del Gobierno, que reflejan que el tiempo medio asciende a 65,15 días en la provincia de Salamanca, mientras que la media nacional es de 89,90 días.

 

No en vano, este dato resulta engañoso porque la provincia de Salamanca se encuentra en uno de los primeros puestos de España en mayor número de días de tramitación de expedientes, solo superado por las zonas más grandes del país como Madrid (342,54 días), Barcelona (272,82), Valencia (166) o las andaluzas Cádiz (318,21), Sevilla (263,32 días), entre otras. Además, en Castilla y León solo es superada por Valladolid y  Burgos (84,60 y 67,05 días).

 

De este modo, y pese a que el Fogasa comienza a soltar lastre parece que aún no es suficiente en Salamanca.