La brigada de jardines procederá al corte de los setos tras el incendio en Guijuelo

Parque el pozuelo en Guijuelo tras el incendio

Más adelante se estudiará la sustitución más adecuada de la veintena de setos afectados por el fuego en el parque del pozuelo de Guijuelo. 

Una veintena de arbustos se vieron afectados en Guijuelo por el incendio fortuito que se originó en la trasera del parque del pozuelo. Aunque los técnicos de la brigada de jardines tienen, aún, que evaluar los daños y determinar la actuación, en próximos días se procederá al corte de estos setos afectados, que más adelante serán sustituidos por unos nuevos. Sin embargo, las primeras estimaciones indican que será complicado poder transplantar setos de esas dimensiones en ese espacio, pues lo habitual es que se planten de dimensiones menores y que crezcan con el paso del tiempo.

 


Además, aunque las llamas acabaron con una veintena de arbustos, se estima que algunos de los que ahora están verdes se pueden llegar a perder por haber estado expuestos a las altas temperaturas de las llamas, por lo que habrá que esperar a ver su evolución para adoptar una medida conjunta.