La borriquilla recorre las calles de Peñaranda

La procesión del Domingo de Ramos abrió los desfiles procesionales organizados por la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte

La Cofradía Jesús amigos de los niños, en la que desfilaron unos 60 niños ataviados con hábitos blancos, fue la primera en recorrer las calles de Peñaranda de Bracamonte en la Semana Santa de este año abriendo así las siguientes ocho procesiones que tendrán lugar durante los próximos días en la ciudad peñarandina.

 

Tras la bendición de ramos a cargo del sacerdote Antonio Marcos, desde uno de los balcones frente a la iglesia de San Luis, partió la procesión con la imagen de la borriquilla portada por dos cofrades. La procesión fue precedida por la banda de música de la Hermandad de cofradías de la Semana Santa de la Peñaranda de Bracamonte.

 

La procesión del Domingo de Ramos la cerraron muchos fieles que acompañaron la procesión con sus palmas en el inició de la celebración eucarística que fue presidida por el sacerdote Lauren Sevillano. Además, también acudieron diferentes autoridades como la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, acompañada por concejales de la corporación municipal junto al presidente de la Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez.