La 'bola' de Navidad de la Plaza deja boquiabiertos a los salmantinos

Foto: Javi Burón

Tras celebrarse la Nochevieja Universitaria, operarios han colocado este elemento ornamental en el centro del ágora, que ha sustituido este año al portal de Belén.

La Plaza Mayor de Salamanca ya acoge en el centro del ágora la “gran bola de Navidad”, de 12,5 metros de altura y diez de diámetro con tecnología ‘led’, que dará luz hasta el Día de Reyes. El adorno navideño ha sido el gran protagonista de la noche y ha dejado boquiabiertos a los salmantinos por su espectacularidad.

 

Esta bola, con hasta 6.600 metros de guirnalda de ‘led’, se ha instalado desde primera hora de este viernes, 12 de diciembre, ya que se ha tenido que esperar a la celebración de la ‘Nochevieja Universitaria’ para poder adornar la plaza salmantina.

 

En cuanto a esa iluminación fuera de la Plaza, con horario de 18.30 a 01.00 horas, las luces navideñas han llegado este año a doce nuevas zonas: Buenos Aires, Los Alcaldes, Teso de la Feria, Huerta Otea, El Carmen, Ciudad Jardín, Barrio Vidal, Puente Ladrillo, Prosperidad, Arrabal, Barrio Blanco y San Bernardo.