La bola de la Plaza Mayor se despide hasta el año que viene

Operarios municipales han empezado a desmontar la bola de Navidad de la Plaza Mayor. Foto: F. Oliva

La popular bola de Navidad de la Plaza Mayor da por cumplido su objetivo y se despide: operarios municipales ya la están desmontando. Durante 26 días ha sido el centro de todas las fotos y también de algunas gamberradas.

Operarios del Ayuntamiento han empezado esta mañana a desmontar la bola navideña de la Plaza Mayor, un adorno que ha hecho furor en los dos últimos años y que, muy probablemente, tiene 'firmado' contrato para las próximas Navidades. La bola, que llegó por primera vez hace dos años, es un adorno presente en muchas ciudades y que ha cuajado también en Salamanca donde ha sido el objeto más buscado para hacerse fotos, ha sido fuente de inspiración para numerosos 'memes' y también ha sido objeto de algunas gamberradas. El primer día de su encendido ya sufrió desperfectos y días después dos jóvenes se subieron a ella.

 

La bola se encendió de manera oficial el día 12 de diciembre tras un rápido montaje y ahora, tras 26 días iluminando la Plaza Mayor, se apaga con las últimas celebraciones navideñas. Ahora habrá que esperar un año para ver si repite, aunque dado el enorme éxito que cosecha su continuidad parece asegurada.