La 'bola' de la Plaza Mayor, objetivo de 'memes' en internet

Convertida en la 'Estrella de la Muerte II' de la Guerra de las Galaxias, en la 'Bola de Dragón' o la 'Wrecking Ball' de Miley Cyrus. 

La 'bola' de led rojo de la Plaza Mayor de la capital salmantina sorprendió a muchos vecinos y visitantes por su tamaño primero y su espectacular luz durante la noche, después.

 

Lo que pocos intuían es que terminaría siendo objeto de bromas por internet, convirtiéndose en la 'Estrella de la Muerte II' de la Guerra de las Galaxias, en la 'Bola de Dragón' o la mismísima 'Wrecking Ball' de la canción de Miley Cyrus.

 

miley cyrus ball plaza

 

Otro de los 'memes' que más ha sorprendido ha sido su conversión en la 'Estrella de la Muerte II', la segunda estación de combate construida por el Imperio Galáctico en la 'Guerra de las Galaxias'. Afortunadamente, ésta no cuenta con el superláser de aquélla, ni acabará como la de ficción, destruida desde el interior por la flota rebelde para acabar con el Imperio.

 

plaza mayor estrella muerte

 

Finalmente, el famoso manga de 'Dragon Ball' también se ha visto reflejado en la imaginación de los vecinos de Salamanca, que han caricaturizado la bola de Navidad charra como una gran bola de dragón, los famosos dibujos animados de los '90 que describían las aventuras del guerrero saiyajin Gokū, cuyo fin era proteger la Tierra de otros seres que querían conquistarla y exterminar a la humanidad. 

 

bola dragon plaza

 

El último montaje realizado ha sido el de un espectacular ojo de Sauron en lugar de la bola navideña. Sauron era un personaje de la novela El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, en la que es el villano principal, también conocido como Nigromante y El Sin Nombre por los hombres de Gondor.

 

plaza bola ojo sauron

 

Días después, el escudo del club de fútbol Unionistas o el famoso anuncio de la Lotería de Navidad protagonizado por Montserrat Caballé, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori el pasado año 2014 han sido también elegidos para 'sustituir' a la bola de la Plaza Mayor salmantina.

 

bola plaza loteria navidad

 

bola navidad plaza unionistas