La bodega cooperativa de Cigales recibe la visita del torero Andrés Vázquez

El diestro recibe las indicaciones de los responsables de la bodega.

El torero Zamorano Andrés Vázquez ha visitado la Bodega Cooperativa de Cigales, en Valladolid, donde en compañía de su presidente Javier Maestro ha visitado las instalaciones y degustado los vinos.

 

 

Acompañaron al torero en la visita el secretario de la bodega Jorge Gallo, el concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Cigales Alberto Maldonado y los Villalpandinos Jesús María Carricajo y Jaime Rubio.

 

Andrés Vazquez Mazariegos, natural de Villalpando (Zamora) tomó la alternativa en la Plaza de Toros de las Ventas el 19 de Mayo de 1962 apadrinado por el matador Toledano Gregorio Sánchez y el Gaditano Juan García “Mondeño” como testigo.

 

El tema de conversación durante la visita y sobre todo al finalizar la misma con una copa de vino en la mano no fue otro que las muchas similitudes existentes entre el mundo del toro y el del buen vino ya que ambos forman parte de la cultura de nuestro país y la maestría del torero y la del bodeguero son el resultado de muchos años de trabajo y sacrificio.

 

El vino y el toreo son “Puro Arte” unas palabras que han surgido constantemente durante la visita  a la nave de elaboración, sala de barricas y zona de catas donde el diestro pudo degustar algunos de los vinos elaborados por la bodega “Torondos” de Cigales.