La biblioteca se une al Día escolar de la paz

Una treintena de niños acudieron a esta animación a la lectura con motivo del día de la paz

Una treintena de niños entre 6 y 14 años participaron el martes en la animación infantil a la lectura organizada por la biblioteca municipal de Peñaranda, en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

El día 30 de enero se celebra anualmente el Día escolar de la paz y la no violencia, por lo que la biblioteca municipal de Peñaranda de Bracamonte se unió a esta jornada con una animación infantil a la lectura que tuvo un día antes, y a la que acudieron una treintena de niños entre 6 y 14 años. 

 

La bibliotecaría, Emi Salas, explicó que "la animación comenzó con la lectura de uno de los muchos cuentos que tenemos en la biblioteca relacionados con la paz. Después dinamizados esta lectura con algunos talleres". 

 

La biblioteca peñarandino celebra anualmente esta animación a la lectura con el fin de promover el habito lector entre los más pequeños. Esta iniciativa se une a los talleres en inglés, o las animaciones que con motivo de Navidad, Carnaval o verano que se promueven desde este Centro de la Fundación. 

 

El Día escolar de la paz y la no violencia se celebró en algunos centros escolares de Peñaranda de Bracamonte como en el Colegio de la Encarnación, regido por las Hijas de la Caridad.