La Biblioteca Nacional recibió 1,08 millones de euros en donaciones en 2014, el triple que el año anterior

Biblioteca Nacional
Las Biblioteca Nacional de España (BNE) recibió en 2014 donaciones por valor de 1.089.253 euros, una cifra tres veces mayor que el año anterior, una tendencia que, según la institución, demuestra que la cultura de la donación está calando cada vez más en España.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



Entre esas donaciones, se encuentran los archivos personales de los músicos José Luis de Delás y Antonio Iglesias; los archivos de los escritores Luis Goytisolo y Rosa Montero; la colección de dibujos de Juan José Guillén; la obra gráfica de Javier de Villota, de Alex Nogué, de José Antonio Loriga y de Paloma Esteban; un retrato realizado por Buero Vallejo, el manuscrito de los Fueros de Aragón, la colección de ephemera del Restaurante Lhardy; la de menús cedida por Ramón García, y la de discos de Germán Coppini.

A estas se añade el volumen tercero de 'Le vite de' piu eccellenti pittori, scultori e architettori, de Giorgio Vasari', con anotaciones manuscritas del Greco, donado por la Fundación El Greco 2014.

Según asegura la BNE, la idea, tan extendida en el mundo anglosajón, de la importancia de las donaciones para incrementar el patrimonio del país, y del orgullo ciudadano que es contribuir a ello, "va cobrando fuerza en España".

De esta forma, señala que son "cada vez más" los ciudadanos que ven la BNE como el lugar idóneo para albergar, conservar y difundir no solo sus archivos literarios, musicales y artísticos, sino también sus monografías, revistas, discos, carteles, mapas, grabados y dibujos, entre otros.