La biblioteca municipal potenciará este verano el préstamo digital

Florencia Corrionero y Pilar García presentaron la programación veraniega de la Fundación

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento presentaron esta semana la programación de actividades estivales que llevan por titulo genérico «Cultura ON»

 

Bajo el título de «Cultura ON» niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de actividades culturales, a través de las cuales se busca desarrollar el talento artístico y creativo de los ciudadanos de todas las edades. Los usuarios podrán tomar parte de exposiciones, talleres y diferentes animaciones. Además, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez fomentará el préstamo digital, a través de los catálogos de eBiblio, Odilo y 24Symbols.

 

Las exposiciones integradas en el programa de Cultura ON comienzan el sábado 18 de junio con la muestra de los dibujos del I Concurso de Pintura Infantil Santa Teresa peregrina de estas tierras. La muestra se podrá visitar a partir de las 11:30 de ese mismo sábado y hasta el 24 de junio. Además, se desarrollarán otras exposiciones como los Trabajos de los Talleres de Ocio y Tiempo Libre en el Centro de Desarrollo Sociocultural del 29 de junio al 12 de julio. En ella se recogen las obras realizadas por los alumnos de Pintura, Bordado Charro y Restauración de Muebles. Para finalizar, del 18 al 28 de julio, la protagonista será la Astrofotografía; en dicha muestra la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio ofrece fotografías realizadas con los medios que cuentan estos astrónomos salmantinos.

 

Por otra parte, durante los meses de junio y julio se desarrollarán tres Talleres Nubeteca, entre los cuales se encuentran la Autopublicación para jóvenes y adultos y los Talleres Read maker, que se dividen en dos: Creaciones artísticas para niños a partir de 6 años y QR en la Biblioteca, pensado para jóvenes mayores de 14 años. Los más pequeños también contarán con una animación para la lectura: Un verano fantástico, navegando entre cuentos, que tendrán lugar del 11 al 29 de julio. Las inscripciones estarán abiertas desde el día 1 de julio.

 

Cultura ON contará también con el mercadillo de libros olvidados el sábado 2 de julio y, además, también ofrecerá dos espacios para leer en verano: la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y la Bibliopiscina, que abrirá sus puertas a partir del día 1 de julio y hasta el 14 de agosto, en horario de 15:30 a 19:3o horas todos los días de la semana.