La biblioteca municipal organiza un encuentro con el escritor Gonzalo Moure y un centenar de alumnos

La biblioteca municipal de Peñaranda acogió un encuentro con autor

El escritor de literatura infantil y juvenil Gonzalo Moure al que han acudido 120 niños, alumnos 5º y 6º de Educación Primaria de los tres centros educativos de Peñaranda, que han leído su obra titulada «En un bosque de hoja caduca»

Gonzalo Moure Trenor es uno de más reconocidos escritores de Literatura Infantil y Juvenil; tiene en su haber el premio Gran Angular; el premio Barco de Vapor; el premio Jaén; el premio Ala Delta; o el premio de la crítica de Asturias; amén de reconocimientos tales como figurar en la Lista de Honor del IBBY.  

 

El autor afirmó que este tipo de encuentros con sus lectores "son totalmente necesarios, porque no se puede escribir sobre niños sin tener contacto con ellos. Siempre que me llaman y puedo, acudo, Y más en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez que es el probablemente la fundación privada que más ha hecho por el derecho a leer de los niños en este pais". 

 

En el encuentro "escuchamos lo que dice el autor, y aprender un poco más sobre lo que hemos leido" como explicó Elena Rodríguez Martín, una de las alumnos del Severiano Montero. Previo a esta actividad, la Biblioteca municipal de Peñaranda desarrolló una serie de actividades de motivación como juegos, ornitología y observación de las aves, creatividad manual y conciencia ecológica.