La biblioteca municipal inicia agosto con el mercadillo de los libros y la subasta de libros-esculturas

La biblioteca municipal organizó diferentes actividades en el mes de agosto

Decenas de personas pasaron ayer por el tradicional mercadillo de los libros fruto del espurgo realizado por la biblioteca municipal de Peñaranda. Además, la subasta de los libros esculturas realizados por la decena de participantes en el taller de libros-esculturas coordinado por el artista Felix Orgaz Botejara

El soportal junto al Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez fue un ir y venir de personas en busca de algunas de las gangas que puso a la venta la biblioteca municipal fruto del espurgo de diferentes ejemplares que ya apenas se leían o consultaban. 

 

El dinero que se recaudó se destinó a Acopedis donde también se entregaron los fondos recaudados con la subasta de los libros-esculturas realizados en el taller de Libros olvidados coordinado por el artista peñarandino, Felix Orgaz Botejara. 

 

Paralelamente a esta actividad tuvo lugar en la Plaza de España, junto al templete, una exposición de artículos de labores artesanales como encajes de bolillos, bordado charro y tricotar.