La biblioteca municipal de Carbajosa ofrece ya el préstamo de libros electrónicos

Permite a los ciudadanos acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital.

La Biblioteca Municipal de Carbajosa de la Sagrada se ha sumado al servicio eBiblio de la Red Automatizada de Bibliotecas de Castilla y León y ofrece ya a sus usuarios el préstamo y la lectura de libros electrónicos a través de Internet.

 

Se trata de una plataforma tecnológica que permite a los ciudadanos acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (e-readers). También en streaming, a través de cualquier navegador conectado a Internet; y utilizando las apps de lectura disponibles para iOS y Android.

 

Para hacer uso de este servicio, se debe disponer de la tarjeta de usuario de Red Automatizada de Bibliotecas. Para tenerla basta con acudir a la Biblioteca de Carbajosa y solicitarla.

 

Para poder acceder a eBiblio es imprescindible, además, que figure el correo electrónico entre los datos de usuario de la biblioteca.

 

Con el número de usuario que figura en la tarjeta y la contraseña, que también facilitan en la biblioteca municipal de Carbajosa, se puede acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos, buscar en su catálogo y hacer uso de sus servicios.

 

Con e-Biblio, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere adaptar el servicio que presta la Biblioteca municipal a las nuevas necesidades y requerimientos de los ciudadanos.