La biblioteca habilita un aseo para minusválidos

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda han realizado obras en los aseos de la planta baja para habilitar unos baños para minusválidos

El director del Centro de Desarrollo Sociocultural, Javier Valbuena, señaló que esta obra "es importante aunque sencilla porque está en juego los derechos de personas a las que tenemos que prestar más atención". Valbuena reconoció que "se han implicado un importante número de personas, tanto los profesionales que ha puesto a nuestra disposición el Ayuntamiento así como la colaboración de Adipe que nos ha asesorado". 

 

Precisamente desde Adipe, la Asociación de Discapacitados de Peñaranda, agradecieron "tanto a la Fundación como al Ayuntamiento por esta mejora en nuestra calidad de vida". 

 

Por otra parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, destacó la colaboración entre las instituciones, como es el caso de Adipe y la Fundación, que han permitido que "esta pequeña obra que pueden parecer algunos, es una gran obra que cubre las necesidades de las personas con minusvalías". Jiménez Barcala, recordó que se reúne habitualmente con los socios de Adipe para escuchar sus sugerencias y que de esta manera poco a poco "tengamos una ciudad más accesible para todos".