La biblioteca electrónica del Instituto Cervantes incorporará 4.000 publicaciones digitales universitarias

La biblioteca electrónica del Instituto Cervantes incorporará 4.000 nuevas publicaciones universitarias tras un acuerdo con la Unión de Editoriales Universitarias (UNE) con el objetivo de promocionar y difundir las publicaciones de los sellos universitarios en España y en el exterior.

La biblioteca virtual del Instituto Cervantes, que puso en marcha su servicio de préstamo y descarga de ebooks en junio de 2012, ya cuenta en su catálogo con alrededor de 5.000 libros electrónicos sobre lengua y cultura española e hispanoamericana, 400 audiolibros, acceso a distintas bases de datos especializadas y una selección de vídeos, películas y documentales.

Por su parte, las 66 editoriales universitarias y científicas que se agrupan en UNE disponen en la actualidad de un fondo digital de 4.000 títulos correspondientes a todas las temáticas: artes, lingüística, literatura, estudios generales, historia, filosofía, religión y creencias, sociedad y ciencias sociales, medicina, matemáticas y ciencia, geografía, tecnología, ingeniería y agricultura.

La colección digital del Instituto Cervantes puede ser consultada desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora por los usuarios con carné de las bibliotecas del Instituto desde su plataforma de préstamo. Además, los usuarios podrán acceder a la página comercial de UNE, dado que el sistema de gestión de la biblioteca incorpora el enlace a los servicios de venta de las distintas editoriales.