La biblioteca de la USAL, a golpe de click

La USAL pone en marcha su primera herramienta ‘on line’ que ofrece acceso directo a todos sus fondos.

La Universidad de Salamanca (USAL) ha puesto en marcha su proyecto ‘Cerca’, que aporta por primera vez acceso directo a través de internet a todo su catálogo de publicaciones.

 

Esta nueva herramienta firma parte de un plan de modernización y mejoras de su red de bibliotecas, que ya está en marcha y que la USAL tiene previsto implementar con distintas medidas a lo largo del presente año y de 2017.

 

 

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y el director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca, José Antonio Merlo, han presentado ‘Cerca’ que ha visto la luz con el objetivo de “adecuar los servicios, espacios, recursos e instrumentos de acceso a la información de las bibliotecas para atender a las nuevas necesidades de la actual comunidad universitaria”.

 

De esta forma, los usuarios podrán acceder a unos fondos de la USAL que aglutinan más de un millón de libros, 20.000 libros electrónicos, 9.000 revistas en papel, entre otros recursos, ha explicado José Antonio Merlo.

 

A esta propuesta, la Universidad de Salamanca sumará próximamente otros proyectos en los que trabaja como la revisión del repositorio Gredos, que contará con nuevo servidor, además de más complementos y funcionalidades.

 

También, la USAL ha creado la nueva aplicación para dispositivos móviles ‘Bibliousal 3.0’, que “ya está cerrada” pero que todavía no se ha puesto a disposición de los interesados en las fuentes de descarga.

Noticias relacionadas