La biblioteca de Guijuelo ofrece participar en una divertida gymkana

Los niños disfrutan con los padres del "Taller de Flores" en la Biblioteca de Guijuelo (Fotos: Biblioteca de Guijuelo)

Los vecinos que no conozcan las actividades de la Biblioteca de Guijuelo pueden pasar para recibir información sobre los diferentes servicios. El centro organiza actividades todos los meses para todo tipo de públicos. La última actividad fue un Taller de Flores para niños y padres.

Los pueblos no serían lo mismo sin las bibliotecas y los bibliotecarios, ya que siempre suelen estar dispuestos a echar una mano cuando algún usuario se encuentra en apuros. Además, en los pueblos pequeños, las funciones de un bibliotecario son mucho más amplias, por ejemplo, en aspectos lúdicos destinados a los ciudadanos del municipio.

 

La Biblioteca de Guijuelo tiene en marcha una gymkana "Preparados, listos... biblioteca en acción", destinado a familias, parejas, grupos de amigos de cualquier edad y en la que, a partir de un plano que les entregan, deben recorrer diferentes comercios de Guijuelo (un total de 9) donde encontrarán una prueba que tienen que superar. Las pruebas son del tipo de sopa de letras, adivina un autor, adivina un título, hazte un selfie, jeroglífico... Con la colaboración de los diferentes comercios han conseguido bastantes regalos y cheques de descuento que después sortearán entre los participantes el día 21 de mayo.

 

Por otro lado, el Taller de las "Flores de Colores" en la sala infantil de la biblioteca ha llenado de alegría todas las tardes de mayo a  pequeños y mayores. Incluso, a veces, lo disfrutan más los padres que los niños, según asegura Yoana Izquierdo, una de las responsables de la Biblioteca de Guijuelo. 

 

En la Biblioteca del municipio les facilitan el material (diferentes modelos de flores en cartulina, junto con pinturas, rotuladores, pegatinas, washi tapes, brillantitos adhesivos), y la imaginación la ponen ellos. A la bibliotecaria de Guijuelo, siempre le gusta hacerles algunos ejemplos porque... "al final quieren hacerlo igual", dice.

 

El centro está preparando ya las actividades del próximo mes de junio y espera la participación de todos los vecinos. 

 

.