La batería de tu 'smartphone' puede durar más con estos 15 trucos

Telefonía

Si en algo no igualan los actuales teléfonos a aquellos cacharros gigantes de hace 10 años es en la duración de las baterías. Los más jóvenes no recordarán cuando hace no mucho cargabas tu móvil y tenías energía para varios días. Si no lo usabas mucho, hasta para una semana.

 

Actualmente es difícil llegar al final del día con el teléfono encendido. Los heavy users pueden necesitar hasta tres o cuatro cargas diarias. Por eso ofrecemos algunos consejos para que la batería de tu teléfono inteligente dure más.

 

BAJA EL BRILLO DE LA PANTALLA

 

Es donde más energía se nos escapa. De por sí es recomendable llevar el brillo en unos niveles medios a no ser que lo necesitemos por algo muy específico, como querer ver una fotografía o un vídeo lo mejor posible. Si vas justo de batería, baja el brillo al mínimo.

 

CIERRA APLICACIONES

 

Muchas veces, sin darnos cuenta, tenemos un montón de aplicaciones abiertas que no estamos utilizando. Incluso de días atrás. Pese a no verlas, si están abiertas consumirán datos de nuestra tarifa y batería. Chequealo de vez en cuando y ten sólo abiertas las que estés utilizando.

 

AHORRA EN VIBRACIÓN

 

Si eres de los que lleva el teléfono con sonido, no necesitas que vibre para atender las llamadas o que te lleguen las notificaciones. También puedes ahorrar energía eliminando el sonido del teclado o deshabilitando el salvapantallas.

 

DESACTIVA LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS

 

Muchas aplicaciones nos están avisando constantemente de que algo ha pasado. Fecebook, Twitter, WhatsApp o nuestros gestores de correo electrónico. Si somos de los que miramos el teléfono cada cinco minutos, nos podemos ahorrar mucha batería quitando las actualizaciones automáticas.

 

ALÉJATE DEL CALOR

 

Las altas temperaturas son de los peores enemigos de las baterías de los teléfonos móviles. Además afecta a la vida útil de la batería. No hace falta que pongamos el teléfono en una nevera, como hacían antiguamente con las pilas, pero sí ser precavidos.

 

OPTIMIZA EL USO DE LA BATERÍA

 

La mayoría de los teléfonos incluyen softwares diseñados para esto. Si no es el caso, existen muchas aplicaciones gratuitas en todos los sistemas operativos que realizan esta función como JuiceDefender, Greenify o One Touch Battery Saver.

 

BUSCA UNA WIFI

 

Siempre que puedas, navega a través de una Wifi en lugar de con la tarjeta de tu teléfono. Además de resultar más económico y de ahorrar datos de tu tarifa, la cantidad de energía que necesita el dispositivo es menor.

 

DESCONECTA ANTENAS

 

Si no lo estás usando, no es necesario que lleves conectado el Bluetooth o el WiFi ya que consume energía. Especialmente esta última, que casi siempre llevamos encendida por defecto y está buscando constantemente donde conectarse. Cuantas menos antenas lleves encendidas, menos energía necesitarás

 

ACTUALIZA TUS APLICACIONES

 

Las empresas de software ofrecen constantes actualizaciones en sus productos. Cada nueva versión mejora a la anterior y en muchos casos está relacionado con el consumo de batería. Cuando tengas una wifi a mano y tiempo libre aprovecha a hacerlo.

 

NO USES EL GPS

 

Muchas de las aplicaciones de uso diario como Twitter o WhatsApp registran tu ubicación geográfica. Cada vez que las usas, tu dispositivo se conecta al GPS de forma que las antenas de telefonía puedan determinar su ubicación. Esto tiene un gran impacto en el consumo de la batería. Desactiva el GPS en momentos de necesidad.

 

APÁGALO O PON EL MODO AVIÓN

 

Parece evidente pero casi nadie lo hace. Si vamos de viaje y vamos a pasar por un tramo en el que no hay cobertura, no tiene mucho sentido que llevemos el móvil operativo. Por poco que gaste, es una energía que podemos echar de menos en un futuro.

 

EVITA FALSIFICACIONES

 

Muchas veces decides ahorrar y comprar un cargador en un bazar chino. Son mucho más baratos, sí. Pero también pueden dañar la batería del teléfono y duran muy poco. Además, si piensas cuantos cargadores has comprado en el chino del barrio en el último año muy posiblemente hayas gastado más que en uno oficial.

 

CARGA SIEMPRE QUE PUEDAS

 

No es cierto que el cargar el teléfono sin que se haya descargado sea malo para la batería. Al menos no lo es con las de ion de litio, que son la gran mayoría de las que hay en la actualidad. Lo que sí es aconsejable es desenchufar el cargador cuando el teléfono esté al 100% de energía.

 

NO USES CARGADORES INALÁMBRICOS

 

Sí, son mucho más cómodos. Pero son muy poco aconsejables ya que por la naturaleza de su tecnología generan un calor que daña la batería y reduce su vida útil. Además de ser mucho más caros.

 

VIVE LA VIDA

 

Apaga el teléfono, guárdalo en un bolsillo y olvídate de él. Presta atención a los paisajes, habla con la gente, coge un libro o ponte una película. A veces se nos olvida que hay mucha más vida además de la que nos roba nuestro teléfono móvil.