La batalla por publicitar cerveza es de cine... San Miguel ficha a Juan Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona

Estrella Damm apostó por Alejandro Amenábar y su corto 'Vale' para promocionarse este verano. Cruzcampo optó por Rodrigo Cortés para publicitar su Radler y ahora San Miguel ha fichado a Juan Antonio Bayona para su anuncio veraniego. La batalla de publicitar la mejor cerveza es de cine. 

El nuevo 'spot' de San Miguel, rodado por Juan Antonio Bayona y que lleva por lema 'Lo mejor está por llegar', recorre la historia de los casi 125 años de la marca, a lo largo de un viaje ambientado en España y Tailandia, con el que el cineasta tuvo la oportunidad de volver a rodar con el equipo de producción tailandés de 'Lo Imposible'.

 

Para Bayona, este rodaje ha supuesto "un reto" y "una complicación" ya que, como ha detallado "supone contar una gran historia en pocas segundos", lo que implica ser "muy conciso", pues narra los inicios de San Miguel y cómo unos emprendedores españoles quisieron crear la primera cerveza del sudeste asiático.

 

El anuncio se rodó en seis días, entre los meses de abril y mayo de 2015, en tres días en España y otros tres en Tailandia, y está ambientado en las calles de Bangkok, un puerto internacional, un mercado de fruta y verdura por el que cruza un tren o un jazz-bar de Barcelona, entre las más de 17 localizaciones naturales empleadas.

 

Un total de 53 actores han participado en el rodaje, junto con 254 extra y más de 40 personas de equipo técnico. El cineasta ha añadido que, gracias a esta experiencia, "ha sido bonito" volver a trabajar con el equipo de 'Lo imposible' y, en la presentación ante los medios, ha revelado que, con motivo del estreno de esta película, el hotel cerró sus puertas para que los empleados pudieran ir a verla.

 

Esta nueva campaña se ha estrenado este lunes en prime time en formato 'teaser' y se podrá ver en versión completa este jueves, 25 de junio. En este sentido, el director de Marketing de la marca, César Hernández, ha afirmado ante los medios que el objetivo del nuevo 'spot' es conectar emocionalmente con el consumidor con el fin de que conozcan su pasado y presente.

 

Por este motivo, se han rodado dos piezas de 10 segundos, una de 30 segundos, una de 60 segundos y otra de 80 segundos.

 

Este verano han sido varios los grandes directores de cine los elegidos para publicitar diferentes marcas de cerveza. El primero fue el salmantino Rodrigo Cortés, encargado de dirigir el anuncio verano de Cruzcampo.

 

Además hace unos días Alejandro Amenábar presentaba su corto 'Vale', para la campaña de verano de Estrella Damm.