La base del Guijuelo denuncia que la Denominación de Origen quiso cobrar las cuotas de los futbolistas

Kiko Sánchez, coordinador de la cantera del CD Guijuelo (Foto: Cynthia Duarte)

El coordinador del fútbol base del CD Guijuelo, Kiko Sánchez, ha indicado que desconocen los motivos por los que la DO "ha incumplido su palabra de apoyar al fútbol base". Además, debe otros 60.000 de la pasada temporada, denuncian desde la escuela de fútbol.

El fútbol base del CD Guijuelo se ha quedado huérfano... al menos por el momento. Y es que, según denuncia el coordinador del fútbol base del club, Kiko Sánchez, la Denominación de Origen (DO) "ha incumplido su palabra y no ha abonado los compromisos económicos que había pactado al principio", ya que tan solo ha ingresado la mensualidad del mes de agosto.

 

Así las cosas, los 75.000 euros de los que se habló no se han abonado más que una mísera parte, pero no todo queda ahí. Y es que, según ha denunciado el propio Sánchez, la DO debe aún 60.000 euros de la pasada temporada y ha querido ingresar las cuotas de los jugadores que siempre recalan en el club y cuyo importe asciende a 35.000 euros.

 

Todo este lío parece tener una complicada situación ya que desde la DO no dan "señales de vida" y no se han puesto en contacto con Kiko Sánchez con el fin de aclarar este asunto.

 

Por tanto, el futuro de la cantera de la base del equipo 'verde' está en el aire aunque en breves fechas se notificará una solución final para el fútbol base que seguirá desarrollando su actividad independientemente del apoyo de una Denominación de Origen que "nos ha dejado tirados", denuncian.

 

En la actualidad, la cantera cuenta con más de 200 jugadores desde aficionados hasta chupetines en un proyecto en el que se había enmarcado la DO ya que incluso hasta el nombre de la base se había modificado para pasarse a llamar: CD Guijuelo DO.