La baronesa Thyssen asegura estar "hablando todavía" con Cultura para renovar la cesión de sus obras

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza ha asegurado este lunes estar "hablando todavía" con el Ministerio de Cultura para ceder nuevamente su obra al Estado de forma gratuita, al acercarse la fecha en la que se renueva este acuerdo.


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



Al ser preguntada por el estado de las conversaciones con el ministerio, al cumplirse un año de la última renovación, la baronesa ha explicado que "más adelante se sabrá" si se produce el acuerdo. "Todavía estamos hablando de lo que va a ocurrir", ha señalado.

La baronesa había cedido su colección privada para su exhibición en el museo de forma gratuita al Estado durante once años, plazo que ya finalizó y que se volvía a prolongar en 2011 tras las negociaciones con el Departamento que entonces dirigía Gonzalez-Sinde.

Desde entonces, se ha ido renovando el acuerdo de manera anual respecto a una colección que ya en esa fecha contaba con cerca de 500 cuadros. De hecho, el año pasado el ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorgaba garantía del Estado a un total de 484 obras prestadas a la Fundación Colección Thyssen Bornemisza por valor de 357,2 millones de euros.

Esta garantía incluye a aquellos bienes que se encuentren depositados en la sede de la Fundación Colección Thyssen-Bornesmiza de Madrid, y cubrirá hasta la renovación de la misma, si procede, durante el primer trimestre de 2015, estableciéndose como fecha límite el 31 de marzo de 2015.