La barba del 'Chacho' guía al Madrid a 'semis'

Los de Pablo Laso no se dejaron sorprender y sentenciaron la eliminatoria frente al 'Granca' con sufrimiento. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas (-), Salin (11), Newley (9), Báez (13) y Tavares (10)--cinco inicial--; Vitali (-), Oliver (18), Kuric (17), Barro (-) y Maric (8).

  

REAL MADRID: Llull (22), Rudy Fernández (10), Maciulis (10), Ayón (10) y Reyes (6)--cinco inicial--; Sergio Rodríguez (26), Doncic (-), Rivers (2), Nocioni (3) y Slaughter (4).

 

PARCIALES: 19-18, 20-24, 20-26, 27-25.

  

ÁRBITROS: Jiménez, Perea y Oyón. Eliminados por cinco faltas Walter Tavares por parte del Herbalife Gran Canaria y Felipe Reyes por parte del Real Madrid.

 

PABELLÓN: Gran Canaria Arena. 6.031 espectadores.

El Real Madrid se ha impuesto (86-93) este domingo al Herbalife Gran Canaria, certificando así su pase a las semifinales del 'play-off' de la Liga Endesa, encuentro en el que brilló especialmente Sergio Rodríguez y que dejó sin premio el excepcional partido de Albert Oliver.

  

Los de Pablo Laso no se dejaron sorprender y sentenciaron la eliminatoria frente al 'Granca' con sufrimiento. El base canario Sergio Rodríguez ejecutó al equipo de su tierra con 26 puntos en apenas veintitrés minutos dejando al Madrid en semifinales por séptima temporada consecutiva.

  

Derrota que vendió cara el Herbalife. El conjunto de Aíto García Reneses se mostró bravo y sacó su orgullo para intentar mandar la serie a un tercer partido. Ejemplo de ello fue Albert Oliver, que firmó una brillante actuación con 18 puntos, diez asistencias y 30 de valoración.

  

Un duelo tenso y parejo durante los diez primeros minutos. El primero que rompió esa igualdad fue el Gran Canaria con un parcial de 6-0 en el arranque del segundo cuarto que le daba a los locales la máxima ventaja (25-19).

  

Entre Walter Tavares y Oliver, el 'Granca' no daba respiro al Madrid (37-29). Aunque los blancos, impulsados por Sergio Rodríguez --catorce puntos en el segundo acto-- endosaron un parcial de 13-2 para marcharse al descanso tres puntos por delante (39-42).

  

Tras la reanudación se mantuvo la igualdad y el Herbalife no permitió que el Madrid se escapara. Gracias a un triple de Maciulis y a cinco puntos consecutivos de Rodríguez el campeón de Europa afrontaba el último cuarto con nueve puntos de ventaja (59-68) a pesar de los triples de Albert Oliver que acabó el choque con cinco de seis intentos.

 

RODRÍGUEZ Y LLULL SENTENCIAN AL 'GRANCA'

  

En los últimos diez minutos, Rodríguez dirigió el juego de un equipo del que Sergio Llull --22 puntos-- tomó los mandos dispuesto a cerrar el duelo y la eliminatoria, pero al otro lado del parqué Oliver, tocado por una barita mágica, conseguía mantener con vida al Herbalife.

  

El orgullo de los locales apretó el partido a tan sólo cuatro puntos (86-90) de diferencia con 17 segundos para el final. Así las cosas, el partido se decidió desde la línea de personal donde el Madrid se mostró prácticamente impecable durante los cuarenta minutos (16/19 para un 84%).