La bajada del consumo y el retraso del barco causan un descenso de las hembras

El Mercado de Ganado disminuyó el nivel de asistencia con 869 cabezas de calidad desigual
El vacuno de carnen sigue con una tendencia bajista derivada del descenso del consumo nacional y del retraso en la llegada del barco que ha frenadon la expansión de este sector, en concreto de las hembras, que han visto como su precio descendía 0,03 euros por kilo en el caso de las pequeñas (menos de 230 kg.) y 0,06 euros en el caso de las grandes (más de 230 kilogramos). Los machos, por su parte, aguantan por el momento el tirón y repiten su valor.

La mesa destacó la mala situación del mercado nacional y la pesadez del internacional como consecuencia del retraso en la llegada del barco han provocado un descenso a la baja del precio de las hembras, que son siempre el caballo de batalla del sector.

Por su parte, el vacuno de vida también tuvo en las hembras al sector más perjudicado con un descenso del precio de las mismas de 0,03 euros y una repetición de los machos pese a las diferencias entre ambos sectores. Así, los ganaderos solicitaron una repetición de las hembras "porque no valen menos dinero aunque se vendan peor" y una subida de 0,03 euros para los machos. Los tratantes solicitaron un descenso de entre 0,03 y 0,06 euros para las hembras y repetición y bajada de 0,03 euros para los macho.

El recinto acogió en la nueva jornada de la Lonja la presencia de 869 animales, por debajo de la cifra de semanas pasadas y con una calidad desigual, aunque los precios siguen siendo los mismos de semanas pasadas.