La 'azulona' Leonor Rodríguez, a solo un paso de conocer si acude o no al Mundial de Turquía 2014

Leo Rodríguez (Foto: Chema Díez)

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ha descartado a Laura Herrera, Queralt Casas y Cristina Ouviña pero les ha agradecido "su gran trabajo".

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha realizado tres descartes de cara a la preparación del Mundial para ir definiendo más lo que quiere que sea la plantilla. Así, de las 16 jugadores que comenzaron ahora quedan 13, tras las salidas de Laura Herrera, Queralt Casas y Cristina Ouviña.

 

Pese a que el seleccionador ha destacado que “las tres han realizado un trabajo excepcional” Mondelo tenía que “comenzar a reducir el número de jugadoras con las que entrenar para ir definiendo el equipo. Esta ha sido una decisión muy dolorosa porque creo sinceramente que las 16 podrían viajar a Turquía pero lamentablemente sólo podremos llevar a 12”, publica la páginas de la federación española.

 

La Selección disfrutará de unos días de descanso y está citada en Madrid el próximo viernes donde acudirá a la semifinal de la Copa del Mundo para posteriormente desplazarse a Minsk donde disputará su segundo torneo internacional amistoso frente a Turquía, China y Bielorrusia.

 

La duda se centra ahora en saber si la jugadora de Perfumerías Avenida, Leonor Rodríguez, acude o no a la cita mundialista en Turquía, ya que tan solo falta un descarte para la lista definitiva, en la que sí estará, como es evidente, la otra jugadora de Perfumerías Avenida, Marta Xargay.

 

El equipo queda actualmente con Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero, como bases, Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, como aleros y Luci Pascua, Cindy Lima, Laura Nicholls, Laura Gil y la invitada Astou N'Dour como pívots.